Posteado por: marjovas | mayo 3, 2010

Proponen nombres ilustres de la cultura para las calles de Castelli

Son argentinos destacados de la ciencia y la literatura. Hay personajes locales, como Juan Filloy y el doctor Lubetkin. Dicen que ayudará a adjudicar los lotes. El proyecto está siendo tratado en el Concejo
Un pro­yec­to del con­ce­jal Fa­bri­cio Pe­druz­zi pro­po­ne nom­bres de per­so­nas­jes ilu­tres de la li­te­ra­tu­ra y la cien­cia pa­ra de­sig­nar a las ca­lles de lo que se­rá el ba­rrio Cas­te­lli. El tex­to in­gre­só al Con­ce­jo De­li­be­ran­te días atrás y es­tá sien­do tra­ta­do. Hay ca­lles pa­ra el es­cri­tor Juan Fi­lloy y el doc­tor Lu­bet­kin.

El pro­yec­to de Pe­druz­zi (foto) pro­po­ne nom­brar 20 nue­vas ca­lles del ba­rrio Cas­te­lli, to­das con cien­tí­fi­cos y es­cri­to­res ar­gen­ti­nos, al­gu­nos de ellos rio­cuar­ten­ses.

“Del ám­bi­to lo­cal, va­mos a po­ner el nom­bre de Juan Fi­lloy, y co­mo cien­tí­fi­co al doc­tor Al­ber­to Lu­bet­kin, con enor­me tra­yec­to­ria co­mo pe­dia­tra”, ex­pli­có el pro­pio Pe­druz­zi.
Los es­cri­to­res Ju­lio Cor­tá­zar, Jor­ge Luis Bor­ges, Al­fon­si­na Stor­ni, Vic­to­ria y Sil­vi­na Ocam­po, Mi­guel Ca­né, tam­bién iden­ti­fi­ca­rían al­gu­nas de las ca­lles.

“Te­ne­mos a cien­tí­fi­cos co­mo los tres pre­mios No­bel ar­gen­ti­nos: Ber­nar­do Hous­say, Cé­sar Mils­tein y Luis Fe­de­ri­co Le­loir”, ex­pli­có el edil.
Ac­tual­men­te, el pro­yec­to es­tá en tra­ta­mien­to en la Co­mi­sión de Obras Pú­bli­cas y Pla­ni­fi­ca­ción.

“El pro­yec­to fue pre­sen­ta­do con el pro­pó­si­to de que la iden­ti­fi­ca­ción de las ca­lles fa­ci­li­te la ad­ju­di­ca­ción de los lo­tes que va a ven­der el Mu­ni­ci­pio”, ma­ni­fes­tó el con­ce­jal Fa­bri­cio Pe­druz­zi.

Pe­ro di­jo que la idea cen­tral es “con­so­li­dar una iden­ti­dad cul­tu­ral que re­fle­je la iden­ti­dad cul­tu­ral y la idio­sin­cra­sia del pue­blo de Río Cuar­to”.

Pe­druz­zi sos­tie­ne que es­to afian­za­rá la iden­ti­dad lo­cal y na­cio­nal. “Es per­ti­nen­te que nom­bres de es­cri­to­res y cien­tí­fi­cos ar­gen­ti­nos pue­dan dar­le una im­pron­ta a las ca­lles”, di­jo.

Y agre­gó: “Coin­ci­de con lo que van a te­ner los nue­vos pro­pie­ta­rios de los lo­tes. Es gen­te que va a com­prar el te­rre­no y va a ha­cer su pro­pia ca­sa con mu­cho es­fuer­zo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: