Posteado por: marjovas | junio 27, 2008

Jure intendente electo

Río Cuarto: Juan Jure será el nuevo intendente

 

[23/06/2008 | 07:11 ] El candidato de la alianza Río Cuarto para Todos, que hegemoniza el radicalismo, ganó los comicios que se realizaron ayer para elegir también concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.


Segundo quedó Luis Sánchez, del Frente para la Victoria.Según los datos suministrados desde el Centro de Cómputos de la Junta Electoral, sobre 215 mesas de 352 (61.08%), Jure se impone con el 48.83% de los votos; Luis Sánchez, del Frente para la Victoria-Unión por Córdoba, el 30.92% y Fernando Novo, del Frente de la Gente, el 6.85%.

Jure junto a sus partidarios se reunieron a festejar en la Casa Radical, que está ubicada en el centro de Río Cuarto y se aguardaba la realización de una caravana.

Sánchez, principal adversario de Jure, manifestó que es el “único responsable de la derrota”, y destacó que “la gente votó con absoluta libertad y a mi me tocó perder, la realidad es esa y ya habrá tiempo para analizar los por qué”, dijo a los medios locales el dirigente justicialista.

Asimismo anticipó que va a “colaborar con Jure en ideas constructivas para la ciudad de Río Cuarto”, en tanto que mencionó al “conflicto del campo como uno de los factores que pudo haber influido en la derrota”.

Todos los candidatos coincidieron en que las elecciones se desarrollaron con “total normalidad”, evaluación que también manifestó el vocero de la Junta Electoral, Jorge Salguero.

“Hemos tenido problemas menores con algunos presidentes de mesas que fueron resueltos en forma inmediata”, destacó a Télam Salguero y añadió que “el frío fue una de las causas en la no concurrencia a votar”, ya que muchos fueron a sufragar sobre la hora del cierre pero no se extendió el horario de votación y no lo hicieron.

Las estimaciones de afluencia de votantes oscilan entre el 65 y 68 por ciento, en tanto las fuerzas de seguridad no tuvieron que intervenir en ningún incidente de envergadura, precisaron a Télam fuentes policiales.

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, y el titular del Frente Cívico y Social, el ex intendente Luis Juez, junto a una docena de intendentes de la región sur de Córdoba se acercaron a la ciudad de Río Cuarto para acompañar el festejo de Jure.

El electo intendente, actualmente presidente del Concejo Deliberante, asumirá el 2 de julio la intendencia reemplazando al también radical ’juezista’ Antonio Rins. En esta elecciones participaron seis listas y 117.902 electores para elegir, además de intendente, 19 concejales y 4 representantes para el Tribunal de Cuentas.

  23 de junio de 2008 (Fuente: Télam)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: