Posteado por: marjovas | junio 27, 2008

Jure en La Prensa

ALGUNOS QUE NO NOS ACOMPAÑABAN, NOS ACOMPAÑARON, EXPLICÓ EL INTENDENTE ELECTO DE RÍO CUARTO

JURE NO CREE QUE HAYA GANADO LA ELECCIÓN POR LA CRISIS DEL AGRO

El radical anticipó que mañana mantendrá un encuentro con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti y destacó que aspira a trabajar junto al gobierno nacional.

Córdoba – El flamante intendente electo de Río Cuarto, el radical Juan Jure, relativizó ayer el efecto de la crisis nacional con el campo en el resultado del comicio, aunque reconoció que pensaba que iba a ganar por márgenes menores de los que obtuvo.

Jure dijo que “algunos que no nos acompañaban, nos acompañaron”, pero consideró que “no es tan lineal la lectura que se está haciendo en Buenos Aires” sobre un presunto vuelco del electorado a su propuesta opositora por el conflicto entre el gobierno nacional y la dirigencia agropecuaria.

El intendente electo dijo que él se propuso no nacionalizar ni provincializar el comicio en su ciudad, porque “acá se dirime el intendente de una ciudad con los problemas que tiene Río Cuarto”.

Además, anticipó que mañana visitará esa localidad el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con quien mantendrá una reunión y precisó que en las últimas horas “hemos hablado dos minutos” por teléfono.

“Hay una agenda común de trabajo que tendremos que desarrollar juntos porque la gente me ha elegido para que yo trabaje por defender concretamente los intereses de Río Cuarto”, aún cuando ambos tienen “su identidad partidaria”, sostuvo. Por eso, destacó, también aspira a “trabajar junto al gobierno nacional”.

Asimismo, contrariamente a lo señalado por el titular del radicalismo provincial, Mario Negri, Jure opinó que “la elección nuestra fue muy local”, incluso, recordó, “durante toda la campaña ni siquiera vino un dirigente provincial, no porque no lo quisiesen hacer sino porque fue una de las premisas: no quería que vinieran dirigentes de otros lados a utilizar o aprovechar un escenario nacional”, concluyó.

El perdedor de la jornada del domingo, Luis Sánchez, del Frente para la Victoria-Unión por Córdoba, y principal adversario de Jure, manifestó que es el “único responsable de la derrota”, y destacó que “la gente votó con absoluta libertad”.

Todos los candidatos coincidieron en que las elecciones se desarrollaron con “total normalidad”, evaluación que también manifestó el vocero de la Junta Electoral, Jorge Salguero.

Las estimaciones de afluencia de votantes oscilan entre el 65 y 68 por ciento, en tanto las fuerzas de seguridad no tuvieron que intervenir en ningún incidente de envergadura, precisaron fuentes policiales.

  

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: