Posteado por: marjovas | diciembre 11, 2007

La calle Constitución, en Río Cuarto, quedará irreconocible

centro de rio cuarto307236774_7f68755083.jpg

Río Cuarto. Con el fin de refuncionalizar el microcentro, la Municipalidad de Río Cuarto impulsa la creación de un paseo en cuatro cuadras de la calle Constitución, entre Deán Funes y Moreno. Incluye el ensanche de veredas, que llegarán a tener ocho metros frente a la Catedral y la elevación de la calzada, con dos explanadas, una frente al templo (casi pegado a la plaza Roca) y otra frente al Teatro Municipal.Si bien no se prevé eliminar el tránsito por la arteria, el objetivo es dar prioridad al uso peatonal, por lo que se ensancharán las veredas y la calzada quedará de sólo 5,50 metros de ancho.El municipio realizará diversas intervenciones para mejorar la circulación peatonal, la iluminación, la señalización y la estética del sector para lo cual incluirá en el presupuesto 2007 una partida de 1,4 millones de pesos.Según informó la subsecretaría de Desarrollo Urbano, la propuesta ya fue consensuada con el sector comercial y “la primera etapa de los trabajos no implicará erogación alguna para los dueños de los locales ubicados en el sector”.Comerciantes advirtieron que si el costo de estas mejoras en calle Constitución no se trasladan a los frentistas tampoco deberían cobrarse, en el futuro, los ensanches de veredas en otros sectores del microcentro.

La obra iba a iniciarse este mes pero se le agregó un nuevo proyecto de desagües (bajo la acera) para favorecer la evacuación de líquidos pluviales en el casco chico.

“No estamos al tanto de los detalles, pero ojalá que se haga pronto porque si queremos competir tenemos que brindar un mejor servicio, no sólo al visitante sino al ciudadano”, dijo Javier Damiano, de la Cámara de Grandes Tiendas.

Recordó que esta propuesta implica iniciar un plan para revalorizar el centro puesto a disposición del municipio por parte del Centro Empresario Comercial e Industrial de Río Cuarto.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR
About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: